Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Os presentamos el programa de Conama 2016, la 13ª edición de este foro abierto, plural y participativo que se ha convertido en un referente de la sostenibilidad en España.

La transformación de la economía mundial en un modelo sostenible ocupa hoy un lugar protagonista en el mundo. En 2015 la ONU adoptó la Agenda para el Desarrollo Sostenible. También se aprobó ese año el Acuerdo de París sobre cambio climático impulsado por 195 países dispuestos a descarbonizar la economía y hacerla compatible con los recursos naturales. Esta visión global debe traducirse en políticas locales en todo el planeta, generando nuevas posibilidades y oportunidades de generación de empleo y bienestar.

Desde Conama queremos contribuir a que España aproveche el momento y apueste de forma decidida por un modelo de desarrollo sostenible, innovador, solvente y competitivo en línea con las prioridades de la UE.



   
Conama 2016 se concibe como una plataforma orientada, en colaboración con todos los agentes implicados, a mejorar el conocimiento y las capacidades en materia de defensa del medio natural y la biodiversidad, la utilización sostenible de los recursos naturales y la prevención de la contaminación y del cambio climático.
 
La puesta en marcha de la economía circular, la biodiversidad y la mitigación y adaptación al cambio climático son grandes ejes que vertebran las actividades del congreso que abordan el medio ambiente en un sentido amplio, incluyendo la conservación de la naturaleza y la gestión de los residuos, pero también el modelo de transición energética, la adaptación al cambio climático, la apuesta por la movilidad eléctrica, la rehabilitación de edificios, el ciclo urbano del agua, la bioeconomía o el aprovisionamiento sostenible en la industria agroalimentaria.
 
Los diversos encuentros que forman Conama son el punto culminante de un proceso activo y continuo en el tiempo de una activa red de intereses comunes que vincula a todos los que trabajan y se interesan por el medio ambiente y la sostenibilidad desde las perspectivas y los enfoques profesionales más diversos. En esta red ambiental confluyen Administración, empresas, investigadores, académicos, emprendedores, representantes del tercer sector y de todo el ámbito local e internacional. Gracias al apoyo de todos ellos podemos disfrutar un programa tan completo como el de Conama 2016.
 
Durante años, el sector ambiental ha sabido hacer un diagnóstico de la situación, de los problemas, los retos y las oportunidades. El reto es pasar a la acción decidida aun en momentos de incertidumbre. Por eso, este Conama 2016 quiere servir para hacer ver que, ahora más que nunca, LA RESPUESTA ES VERDE.


Descarga aquí el programa completo