Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA


El #Eima2016 ha celebrado su decimosegunda edición conmemorando 20 años de recorrido (desde 1996). En este camino, hemos sido testigos de cómo la acción de poner en contacto actores diversos con intereses comunes y responsabilidades diferenciadas, es una base importante para impulsar procesos encaminados hacia el desarrollo sostenible. Por eso en 2016, el evento ha querido convertirse en una palanca del Objetivo de Desarrollo del Milenio 17, que pone sobre la mesa la relevancia y magnitud del fortalecimiento de las alianzas para el cumplimiento de los ODS. Desde Conama, el #Eima2016 se ha construido de forma participativa con el horizonte puesto en la generación de espacios que propicien estas alianzas:
 
¡Tejeremos redes mediante el diálogo, trazando rutas para la acción!

El evento se ha consolidado como un punto de encuentro entre redes de expertos, ciudades, instituciones, empresas, organismos internacionales, organizaciones sociales y otros actores, que ha derivado en alianzas estratégicas e iniciativas de trabajo colaborativo, que se mantienen aun después del evento. Por ello, la conformación del contenido del #Eima2016, -así como el propio Conama- es fundamentalmente mediante una metodología inclusiva y participativa.
 
En el marco del ODS17, #Eima2016 ha sido una palanca para fortalecer e impulsar alianzas; entre actores diversos, con intereses comunes y responsabilidades diferenciadas; tejiendo redes mediante el diálogo, trazando rutas para la acción; con los temas y enfoques estratégicos para el contexto iberoamericano; en un escenario inclusivo, participativo y útil para los actores involucrados.


Entidades que han hecho posible en #Eima2016