Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Previsión del tiempo en 2050: máximas de 50 grados

24/11/2014 - Fundación Conama

¿Cómo será la sección del tiempo dentro de 35 años con el cambio climático? Esto es lo que recrea la actual meteoróloga de TVE1 Mónica López en este video elaborado para la inauguración del duodécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2014). 

“Estaríamos hablando de valores que en una ola de calor podrían alcanzar los 50 grados en el sur del país, y sobre todo también un aumento muy notable de las temperaturas mínimas, es decir, las temperaturas de la noche que no te dejan dormir”, ilustra López, quien explica además que “lo difícil de contar conceptos científicos complejos es contarlos con suficiente rigor como para no mentir pero contarlos con suficiente sencillez como para que todo el mundo lo entienda y a la gente le interese”.

Esta simulación es un ejemplo del trabajo llevado a cabo recientemente por el Agencia Estatal de Meteorología en colaboración con la Organización Meteorológica Mundial, con el que se ha buscado trasladar los escenarios del cambio climático en el año 2050 a las consecuencias concretas en el día a día de la meteorología.